
Vale, estamos hartos de escuchar por todos lados que debemos hace deporte porque es bueno para nuestra salud, porque nos mantiene en buena forma física, porque liberamos estress, etc. Aquí vamos a hacer un pequeño esquema explicativo para entender mejor las bondades del deporte.
- La actividad física se relaciona con la esperanza de vida: las personas más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas.
- Las personas que realizan ejercicio físico regularmente tienen la sensación de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental.
- Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.
- Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
- Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.
- Al terminar de realizar cualquier actividad deportiva nos sentimos satisfechos y experimentamos una sensación de tranquilidad y alegría, esto sucede por la liberación de endorfinas (sustancias químicas que crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar momentánea)
- Practicar ejercicio regularmente puede ser tan útil como la medicación para aliviar los síntomas de la depresión grave porque incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina, las endorfinas y las neurotrofinas.
- El ejercicio físico influye notablemente en el estado de ánimo de las personas que lo practican, mejora el autoestima y favorece la liberación del estrés
No siempre es fácil empezar a hacer deporte, pero es cuestión de encontrar una actividad que nos guste y con la que quedemos enganchados (siempre dentro de unos márgenes sanos, claro)
Así que anímate, solo hay que empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario